Becas Chile (Cartas al director-La Tercera)

Señor director:
Con profunda preocupación nos hemos enterado que la Contraloría ha objetado la administración por parte de Conicyt de las becas para los estudiantes extranjeros no residentes en los programas de doctorado nacionales acreditados ante la CNA.
Esta medida genera un impacto muy negativo en la internacionalización de nuestros programas de posgrado,  pero, sobre todo, en la imagen país. La creciente incorporación de estudiantes extranjeros en los programas de posgrado nacionales reviste gran importancia para nuestras universidades, constituyendo un incentivo para llevar sus niveles de calidad a estándares internacionales y promover la diversidad cultural.
Los extranjeros graduados en instituciones chilenas se convierten en embajadores nuestros en sus países, facilitando la generación de vínculos académicos y científicos.
Esta situación nos deja en una posición incómoda y compleja frente a cientos de postulantes extranjeros que a estas alturas del año han elegido alguno de nuestros programas de posgrado, y que, habiendo sido aceptados, se preparaban para presentarse al mencionado concurso de becas sin imaginar que esta posibilidad ahora se escapa de sus manos como alternativa de financiamiento.
Estamos convencidos de que existe la manera de que los recursos ya aprobados para este programa de becas puedan llegar a sus beneficiarios, y por ello, hacemos un llamado a una pronta solución que permita la preservación del programa.
Daniel Wolff, Ximena García y
María Elisa Taboada
Comisión de directores de posgrado Cruch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s