Culmina con Éxito Seminario Energía Nuclear

Todo un éxito fue calificado el Seminario “Energía Nuclear: Ventajas, Alternativas y Peligros” organizado por AIP UChile y ANIP, donde contrastaron visiones sobre el potencial uso de la energía nuclear en Chile con la aplicación fuentes de energía alternativas como la energía solar y la geotermia.

En la jornada también se discutió sobre aspectos laborales y humanos relacionados con el uso de fuentes de energía potencialmente peligrosas y la necesidad de avanzar hacia institucionalidad estatal capaz de hacerse cargo de manera integral y efectiva en el desafío que significa la diversificación de la matriz energética nacional.

Los Expositores discutieron con el público asistente no solo la viabilidad técnica de estas fuentes de energía sino que también hubo lugar a un debate sobre la relación entre matriz energética y el desarrollo social de nuestro País.

Esta jornada de discusión abre es una de las iniciativas que AIP UChile junto ANIP realizarán  a lo largo del año para promover el debate en diversos temas de interés nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s