Postulantes insatisfechos con explicaciones de Becas Chile ante la Cámara

Intranquilos se retiraron de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados los profesionales no seleccionados en el proceso de entrega de Becas Chile, por las insatisfactorias respuestas del Gobierno ante los cuestionamientos de irregularidades en la asignación de beneficios y falta de transparencia en la institución.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, había anunciado la entrega de 2000 becas, de las que sólo se han entregado 764 para magíster y doctorados. Además, existen fuertes cuestionamientos en los criterios de selección y evaluación de los postulantes.

En la instancia legislativa expusieron los representantes de Becas Chile y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Sin embargo, Sara Parra, vocera de la agrupación de no adjudicados Becas Chile 2010, dijo que “en ningún momento hicieron hincapie en que estamos quedando buenos profesionales afuera del proceso y cómo van a hacer para revertir esta situación, porque se ha reducido el número de becas y, sumadas las malas evaluaciones que han hecho, han perjudicado a un montón de profesionales”. El diputado socialista Alfonso De Urresti también se mostró disconforme y advirtió que no dar claridad a las inquietudes de los estudiantes es “una mala señal”. “Hay una serie de argumentos que no convencen sobre por qué se ha dado esta menor cantidad de becas. Tanto el subsecretario como la encargada de Becas Chile han salido prácticamente corriendo y eso es un mal presagio”, dijo. Por su parte, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, consideró que “obviamente cuando hay 7 mil postulantes, hay muchas expectativas e interés. (Vinimos a) explicar que este proceso ha tenido cambios dentro del reglamento, publicitado oportunamente, que fueron materias debatidas, y nos parecen importantes en cuanto aumentan las exigencias, porque lo que uno quiere premiar en Becas Chile es la excelencia”.

http://radio.uchile.cl/noticias/98853/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s