Francesa GDF Suez estudia instalar reactor nuclear en el norte

El director ejecutivo y presidente de la francesa GDF Suez, Gerard Mestrallet, aseguró hoy que Chile está discutiendo con  la compañía la posibilidad de instalar un reactor nuclear en el norte del país.

Mestrallet justificó la decisión asegurando que las grandes compañías mineras que están en la zona norte del país cada vez tienen mayores requerimientos de electricidad, de acuerdo con lo informado por Dow Jones Newswires.

A fines de octubre del año pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera  presentó los seis pilares de la política energética de largo plazo de su  Gobierno, destacó que uno de sus ejes serían las Energías Renovables No  Convencionales (ERNC), pero enfatizó en que tampoco había que descartar a priori la energía nuclear, para lo cual mencionó la creación de la  institucionalidad que será necesaria cuando llegue el momento de decidir respecto de esta alternativa.

En agosto del año pasado, GDF Suez debió cancelar su inversión de US$  1.100 millones en la planta termoeléctrica Barracones luego de que el Gobierno decidiera cambiar la ubicación de ésta, que originalmente estaba emplazada a pocos kilómetros de Punta Choros.

El principal accionista de GDF Suez, al 31 de diciembre de 2008, era el  Gobierno de Francia con 35,6%. Otras grandes participaciones están en manos de Groupe Bruxelles Lambert (5,3%), empleados de la empresa (2,7%), Caisse des dépôts et consignations (1,9%), Areva (1,2%), CNP Assurances (1,1%) y Sofina (0,7%).

http://lanacion.cl/francesa-gdf-suez-estudia-instalar-reactor-nuclear-en-el-norte/noticias/2011-01-20/173509.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s