El Estado de la Ciencia – Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología – Iberoamericanos / Interamericanos 2010

La Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) anuncia que ya está disponible la edición 2010 de su tradicional publicación anual: El Estado de la Ciencia – Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología – Iberoamericanos / Interamericanos. Con ello apoya lo mecanismos de seguimiento de los avances de la meta novena de las Metas Educativas 2021: Ampliar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y fortalecer la investigación científica.

Como ya es costumbre, el propósito de esta publicación es brindar, a partir de un formato ágil y dinámico, herramientas útiles para el análisis de los problemas de la ciencia, la tecnología y la innovación en los países de nuestra región. Al igual que en las últimas ediciones, el presente volumen está integrado por reseñas de los principales aspectos de los sistemas institucionales de ciencia y tecnología de los países de la región que participan en la RICYT. También se pueden encontrar entre sus páginas distintos informes especiales dedicados a temáticas actuales de la producción de indicadores en Iberoamérica.

El presente informe fue elaborado por el equipo técnico responsable de las actividades de la RICYT, con el apoyo de colaboradores especializados en las diferentes temáticas que se presentan. Entre los distintos autores de la sección dedicada a artículos, se pueden destacar las firmas de Guillermo Anlló, Carmelo Polino, Guillermina D’Onofrio, Rodolfo Barrere y Facundo Albornoz. El volumen incluye resultados de las actividades del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos. Para la edición de este libro se contó, además, con recursos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), a través del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI).

Índice

Créditos

Prólogo

1.1. El Estado de la Ciencia en imágenes

1.2. Estructura social e inserción internacional en Latinoamérica, 2000-2008

2.1. La investigación en ciencia y tecnología de alimentos en Iberoamérica. Situación actual y tendencias

2.2. Los problemas de medir innovación en las actividades primarias: dilema a resolver en los países de la región

2.3. Percepción social de la ciencia y la tecnología. Indicadores de actitudes acerca del riesgo y la participación ciudadana

2.4. Indicadores de trayectorias de los investigadores iberoamericanos: avances del Manual de Buenos Aires y resultados de su validación técnica.

VER DOCUMENTO COMPLETO

http://www.oei.es/salactsi/ESTADO2010.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s