Ambientalistas presentan recurso para revertir autorización de centrales en Achibueno

De “sitio prioritario” a “zona protegida” se quiere declarar el cajón del río Achibueno en la región del Maule, para evitar la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona.

El vocero de “Salvemos El Achibueno”, Eduardo Retamal, adelantó que este mediodía presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Talca, para dejar sin efecto la autorización entregada por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), para la construcción de dos centrales que cortarán el curso del cauce fluvial.

Según el representante, el sector tiene un potencial más noble para explotar como el ámbito turístico, se debería “trabajar la parte turística y transformarlo en un parque, en el Yellowstone del Maule y explotarlo como se merece”.

En medio del proceso de calificación por parte de la Corema del Maule se detectaron además varias inconsistencias, como que el Servicio Agrícola y Ganadero, la CONAF y la Seremi de Vivienda levantaron observaciones, sin que la empresa entregara nuevos antecedentes y sin explicar tampoco las causas de este accionar.

http://radio.uchile.cl/noticias/101169/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s