Anuario estadístico de la CEPAL recopila indicadores económicos, sociales y ambientales de América Latina y el Caribe.

Este informe anual es resultado de una de las labores principales de esta comisión regional de las Naciones Unidas, que es el procesamiento, recopilación, sistematización y difusión de información básica sobre estadísticas e indicadores sociales, económicos y ambientales de los países de América Latina y el Caribe, así como la recopilación y difusión de métodos y recomendaciones internacionales en materia estadística.

Como en anteriores ediciones, el Anuario estadístico 2010 se organiza en cuatro capítulos:

  • Aspectos demográficos y sociales, como es el caso de población, empleo, género, educación y salud.
  • Estadísticas económicas, como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales.
  • Información relativa al medio ambiente y los recursos naturales, organizada en temas como biota, agua, bosques, energía y gestión ambiental, entre otros.
  • Aspectos metodológicos referidos a las fuentes de los datos, su definición y cobertura.

La mayor parte de la información proviene directamente de las Oficinas Nacionales de Estadística, de los Bancos Centrales y de otras instituciones oficiales. En algunos casos, como en el capítulo de estadísticas ambientales, se incluyen también datos obtenidos de fuentes internacionales que tienen la ventaja de poseer una mayor cobertura geográfica y permitir la ampliación de las series temporales y una mejor comparabilidad. Es importante tener en cuenta que pueden producirse discrepancias con las estadísticas ambientales oficiales de los países.

La CEPAL invita a los usuarios del Anuario estadístico 2010 a revisar las fuentes y las notas técnicas que se presentan en este trabajo, ya que esto posibilita realizar de mejor manera las comparaciones internacionales.

Más información estadística sobre la región está disponible en el sitio CEPALSTAT.  En este portal establecido recientemente se incluye un conjunto de bases de datos temáticas que se actualizan periódicamente y que cubren diferentes aspectos (sociales, cuentas nacionales, ambientales, género, actividades productivas y comercio exterior, entre otras).

http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/6/42166/P42166.xml&xsl=/deype/tpl/p9f.xsl&base=/deype/tpl/top-bottom.xsl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s