Comisión de ciencia y tecnología aprueba Proyecto de Ley de I+D

En una medida que acerca la participación de privados en la dirección de la generación de conocimiento en Universidades, prontamente se discutirá en ambas cámaras, el rumbo de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

Con 7 votos a favor y 1 abstención, en la comisión de ciencias y tecnología de la Cámara de Diputados se aprobó hoy el proyecto de ley de Investigación y Desarrollo (I+D) en forma general. El texto busca ampliar sustancialmente los incentivos tributarios para fomentar el I+D.

“Estamos muy contentos con que el proyecto tenga esta aceptación en el Congreso. Los parlamentarios lo apoyaron en forma transversal porque entienden que el desarrollo económico de los países está fuertemente asociado a la innovación a través del aumento de productividad y competitividad”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

Después de escuchar a los representantes de las universidades de Chile y Católica (PUC), además de Conicyt, Innova-Corfo y la Sofofa, la comisión procedió a aprobar en general (idea de legislar) el proyecto de ley que busca promover la inversión en I+D en el sector privado, y que elimina una serie de trabas presentes en la ley actual (ley 20.241).

El proyecto constituye una pieza fundamental para alcanzar la meta de duplicar la inversión en I+D en nuestro país. Actualmente, Chile tiene niveles insuficientes de I+D (0,4% en 2008 vs 2,3% en promedio en OCDE) y a su vez, una baja participación de la empresas privada (43,7% vs 65% en OCDE).

http://www.df.cl/comision-de-ciencia-y-tecnologia-aprueba-proyecto-de-ley-de-i-d/prontus_df/2011-04-06/191826.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s