Convocatoria del Claustro Académico de la Facultad de Medicina a apoyar la movilización nacional por la educación pública.

Santiago, 17 de junio de 2011

 La crisis de la educación y las políticas de privatización consolidadas amenazan nuestra vida académica, su dignidad y las condiciones de ejecución de todas las funciones universitarias.

Como académicos asistimos a la pauperización sistemática de las condiciones de trabajo y a la reducción de las oportunidades de desarrollo de nuestros académicos e investigadores jóvenes, así como de los académicos clínicos que se desempeñan en los hospitales públicos, todo lo cual amenaza la calidad de la formación profesional que impartimos. El presupuesto basal más bajo de la historia de la Universidad de Chile ha obligado a la institución a la búsqueda de otros financiamientos con el riesgo de apartarse de las tareas propias de una Universidad pública y nacional.

Este llamado a nuestros académicos es para sumarnos activamente a la gran movilización iniciada por los estudiantes con iniciativas concretas que surjan del diálogo y la discusión interna. Este esfuerzo a escala nacional nos da la oportunidad de explicitar cómo esta crisis general nos afecta. Al participar activamente en este movimiento lo que también hacemos es recuperar la propia dignidad de nuestro trabajo académico ante la sociedad que deseamos servir.

Convocamos a todos los claustros de Escuelas, Departamentos, Centro, Institutos y Programas Disciplinarios de la Facultad de Medicina, a discutir y adherir a la declaración pública del Senado Universitario que se adjunta, la que se hará llegar a las autoridades de gobierno a la brevedad.

Para adherir a esta declaración basta enviar nombre completo y cédula de identidad al correo senado@u.uchile.cl. Hasta el 17 de junio habían adherido a esta convocatoria más de 1000 académicos. http://www.uchile.cl/noticias/72526/academicos-adhieren-a-declaracion-en-defensa-de-la-educacion-publica

Dra. Gisela Alarcón Rojas, Directora Escuela de Medicina

Prof. Leonor Armanet Bernales, Directora Escuela de Tecnología Médica

Dr. Oscar Arteaga Herrera, Director Escuela de Salud Pública

Dr. Benjamín Suárez Isla, Director Instituto de Ciencias Biomédicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s