Se buscan voluntarios para clases en Liceo Autogestionado Manuel Barros Borgoño

Necesitamos profesores/as (o gente que pueda hacer clases, en general) que quieran hacer clases en las áreas de ciencias naturales y exactas, y que estén dispuestos a diseñar programas alternativos a los tradicionales, con el fin de poner en cuestión el modelo educativo desde la base. Además, agradeceríamos propuestas de talleres o cursos que permitieran acercar a los estudiantes a materias, problemas y metodologías que normalmente son ajenas a las clases de educación media.
Cualquier cosa pueden escribir a pabloabufom@gmail.com
Muchas gracias!!

Clases autogestionadas Liceo Manuel Barros Borgoño: 

Consiste directamente en usar cualquier método, habilidad o estrategia a través de las cuales los participantes de una actividad puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión, directamente de la mano en lo que va de nuestros motivos de lucha, “Conseguir una mejor calidad de educación”, en la cual tenemos claro que esta debe partir por nuestras mentes y directamente en concordancia de nuestros actos, por esta razón hemos tomado en conjunto la decisión de conseguir el funcionamiento de nuestro establecimiento a cabalidad, esto consiste de primera instancia el conseguir la PARTICIPACIÓN, INTEGRACIÓN Y CONCIENCIA, de la esencia de comunidad con la cual estamos dotados.

Info. Básica.

► Desde este LUNES 18 en adelante en nuestro establecimiento impartiremos clases AUTOGESTIONADAS, son de tanta o mayor importancia que las cotidianas. (A Contar de las 09:30 A.M)

► Las salas de clases, serán designadas el mismo día lunes, estando delimitadas en su entrada.

► Asistir Con distintivo del Establecimiento (Vestón; Buzo) –La idea compañeros es mantener la esencia de Borgoñinos que somos, dándole el real grado de importancia a dicha actividad.

► Estas clases se imparten por todo el periodo de toma, para ser consecuentes a la vez con lo que estamos exigiendo al estado.

Tópicos:

→ Estas clases son LIBRES entendiéndolo y basándose en el respeto por el otro, ósea no da el derecho de interrumpir las clases o salir de ellas y faltar el respeto a los que colaboran con esta causa, son profesionales calificados.

→ No venir a absorber materia para luego repetirla, aquí todos somos profesores y estudiantes, todos obtendremos conocimiento del otro para conseguir y mantener el horizontalismo que planteamos como Borgoño.

→ Distintas actividades y talleres se impartirán en la TOMA se comunicará en las clases (fotografía, serigrafía, Arte, Debate, Educación Cívica, Música etc…)

→ Deben traer sus implementos necesarios para escribir o expresar directamente sus talentos.

→ Proceso regulatorio mediante lista, de inscripción para mantener control de los beneficios de los Borgoñinos.

CALENDARIO 

Lunes

[9:00 hrs a 10:30 hrs] = Asamblea CO.DE.CU (Extraordinario)

[11:00 – 12:20] Lenguaje: 1° Medio – 2° Medio – 3° Medio – 4° Medio.
[12:30 – 13:30] Matemáticas: 1° Medio – 2° Medio – 3° Medio – 4° Medio.
[13:30 – 14:30] RECREO – ALMUERZO.
[14:30 – 15:30] Historia: 1° Medio – 2° Medio – 3° Medio – 4° Medio.
[15:40 – 16:40] Ciencias: 1° Medio – 2° Medio – 3° Medio – 4° Medio.

[17:00 Hrs] ASAMBLEA EVALUATIVA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s