Declaración del Programa Clínica Psiquiátrica Universitaria, U. de Chile sobre el movimiento educacional actual

A LOS MEDICOS EN PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Nosotros, médicos estudiantes del programa de formación de especialistas, de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ante la responsabilidad que esta condición nos exige, nos pronunciamos frente a la problemática educacional arrastrada por largos años y a la reflexión nacional que se ha dado en torno a este tema los últimos meses.

Creemos, que el Estado no ha asumido su rol garante de la educación, desvinculándose progresivamente de este, dejándolo en manos del mercado. Esto se evidencia, entre otras cosas, en la inequidad en el acceso, el endeudamiento de los estudiantes y sus familias, y la pérdida del rol de la Universidad Pública como motor de desarrollo y generador de conocimiento e integración social, todo lo que ha acentuado las diferencias en nuestro país.

Las actuales políticas públicas de formación de especialistas, no distan de esta realidad, donde el autofinanciamiento va en desmedro de calidad de la formación y repite el modelo económico actual.

Nosotros, conscientes que la actual crisis nos atañe en nuestra condición de estudiantes, debemos tomar una postura activa para afrontar los desafíos que la educación nos plantea, queremos ser actores partícipes en nuestra propia formación y contribuir a la construcción de sociedad.

Convocamos, a todos y todas los estudiantes médicos de los programas de formación de especialistas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile a organizarnos, reflexionar y actuar a favor de nuestra educación.

ESTUDIANTES DE POSTGRADO.

CLINICA PSIQUIÁTRICA UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD DE CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s