Postgrado: Información listas “Elecciones FECH 2012” y ¿cómo sufragar correctamente?.

Estimados/as compañeros/as miembros, delegados/as y consejeros/as.

Junto con saludarlos/as cordialmente, se les hace llegar la listas de las elecciones FECH del lunes 5 y martes 6 de diciembre:

En este listado se confeccionó desde Comunicaciones, donde se quiso ser lo mas neutral posible. Por lo tanto se avisa que se revisó todos los programas y los listados de consejeros y delegados que estan disponibles online.

Favor, se ruega avisar al email aipuchile@gmail.com si algún candidato a delegado o consejero que esté cursando Postgrado falta en este listado, para actualizar la “versión Nº 2” en la web AIP-UChile este fin de semana. (Original viernes 02 dic. 16:55 hrs. Actualizado 03 diciembre, 0: 50 hrs.)

Lista y links web Elecciones FECH 2012 como sigue aquí:

Lista y links web Elecciones FECH 2012

  • Lista B: CDU Atrévete a pensar diferente: Catalina Meza, Felipe Serey, Gonzalo Méndez, Constanza Ibaceta, Francisco Gutiérrez. . Más información en http://cduchile.cl/
  • Lista C: Nueva Izquierda Universitaria: Cristóbal Lagos, Alonso Román, Daniel Díaz, Eduardo Armstrong, Valentina Chávez.  Más información http://www.niu.cl/
  • Lista I: Luchar, creando universidad popular: Felipe Ramírez, José Reyes, Valentina Olivares, Gael Yeomans, Eduardo Flores. Más información en http://luchar.cl/ 
  • Propuesta para el postgrado lista I: “En el programa de Luchar, podrán encontrar diversos puntos que involucran al postgrado, en particular en lo referente a la disputa por la orientación del conocimiento, desde la página 16 en adelante.” http://luchar.cl/wp-content/uploads/PROGRAMA-LUCHAR.pdf

——————————————————————————————————————
Además, se comparte estatutos y link que habilita al postgrado a votar:

Estatutos FECH

  • Título II: De la estructura orgánica de la Federación.
  • Capítulo I: De las Instancias Orgánicas de la Federación.
  • TÍTULO X: DE LOS ACTOS ELECCIONARIOS.
  • Artículo 114 bis: “El universo electoral total corresponderá a todos los estudiantes de pregrado matriculados en la Universidad de Chile a los cuales le agregaran los estudiantes de postgrado que participen en dicha votación

Fuente: http://elecciones.fech.cl/estatutos/articulos#capitulo-1
——————————————————————————————————————–

¿Cómo Sufragar Correctamente?.

  • Primero debes identificarte ante el vocal de mesa,
  • Presentar tu identificación (carnet de identidad, TUI, pase escolar u otro que el TRICEL local indique),
  • recepcionar los distintos votos (mesa directiva, concejeros de federación, delegados de bienestar y deportes).
  • Luego haces ingreso a la cámara secreta o el lugar habilitado para tales efectos.
  • Marcas la preferencia o sufragio propiamente tal: debes marcar solo una opción en cada voto para que éste sea válido. En el voto de la mesa directiva puedes votar por la lista o por el candidato que más te represente.
  • Posteriormente te retiras de la de la cámara secreta, y entregas al Vocal de Mesa los votos para retiro de las colillas correspondientes e inmediatamente depositar los distintos votos en las respectivas urnas.
  • Por último debes firmar el padrón y recibir la documentación utilizada para identificarse.

Constitución y cierre de mesas: La hora de apertura de las mesas será aproximadamente a las 09.00 horas en cada día de votación, y las mesas estarán abiertas durante 8 horas desde su constitución interrumpidamente. Al momento del cierre de las mesas, el presidente de mesa, deberá anunciar a viva voz el cierre de ésta, y no habiendo estudiantes dispuestos a sufragar, procederá al cierre.

Escrutinio y conteo de los votos: Una vez cerrada la mesa o los lugares de votación, conforme a las indicaciones anteriores y mediando 8 horas desde su apertura; los vocales procederán al cierre de todas las urnas.
Se procederá enseguida a contar el número de votantes conforme al padrón entregado por el Tricel Central, y al conteo del número de colillas de cada uno de los tipos de votos.
Una vez cotejadas ambos recuentos y siendo estos coincidentes, se procederá a la apertura de las urnas y sin abrir los sufragios, se contarán y firmarán al reverso de cada voto.
Si el número de firmas en el padrón (número de votantes) coincide con el número de colillas y el número de votos, se levantará acta de ello; y se procederá al recuento de los votos a viva voz entre los que se encontrasen presente, y ante los apoderados de listas.
Durante el conteo de votos el TRICEL debe cumplir distintas funciones: la lectura del voto, el cual debe ser leído a viva voz y mostrado a todos los apoderados de lista para acreditar su veracidad, el conteo debe ser llevado tanto públicamente en una pizarra como en forma particular por un TRICEL en el acta correspondiente. Por último, si hubiere un voto en disputa, el TRICEL debe discutirlo con los apoderados de lista para luego tomar una decisión.

Fuente: http://fech.cl/blog/2011/11/30/se-vienen-las-elecciones-fech-5-y-6-de-diciembre/

———————————————————————————————————-

Favor, avisar al correo aip.uchile@gmail.com cualquier propuesta programática faltante de señalar y por supuesto esta abierto este espacio web para postear tus sugerencias o consultas.

Cordialmente,

Comunicaciones AIP-UChile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s