Postulaciones premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2012: Innovación tecnológica en la salud

La Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología, RECyT, del MERCOSUR posiciona como tema central el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2012: “Innovación tecnológica en la salud”. El plazo de inscripción está abierto y se aceptarán trabajos hasta el 13 de agosto del presente año.

El concurso está dirigido a estudiantes e investigadores de Brasil y de todos los países del MERCOSUR: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Brasil. El concurso se ha dividido en cuatro categorías, las cuales cubren desde estudiantes de bachillerato hasta doctorado:

TEMA: Innovación tecnológica en salud

Serán considerados trabajos de “Innovación tecnológica en salud”, aquellos relacionados con prevención, tratamiento, desarrollo de vacunas, diagnósticos,  medidas sanitarias  y nuevas tecnologías biomédicas y farmacéuticas para enfermedades relevantes para la región. Una de las siguientes líneas de investigación deberá ser abordada:

  • Enfermedades de carácter infeccioso, tales como dengue, leishmaniasis, Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana – trypanosoma cruzi), encefalitis (virus del Nilo y virus de San Luis), etc;
  • Enfermedades endémicas agudas y crónicas como dengue, fiebre amarilla, brucelosis, hidatidosis, etc;
  • Enfermedades crónico-degenerativas e inmunológicas como Alzheimer, etc;
  • Enfermedades neurológicas como disturbios de movimiento, cefaleas, epilepsias, etc;
  • Enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, infartos, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, etc.

Categorías:

  • Iniciación científica – estudiantes de bachillerato hasta los 21 años, con o sin supervisión de un profesor – Premio: 2.000 USD;
  • Estudiante universitario – estudiantes universitarios (sin límite de edad), con o sin supervisión de un profesor – Premio: 3.500 USD;
  • Joven investigador – universitarios graduados hasta los 35 años de edad – Premio: 5.000 USD;
  • Integración – equipos de investigadores graduados procedentes de al menos dos de los países del MESCOSUR (sin límite de edad) – Premio: 10.000 USD.

Sobre el concurso:

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Brasil durante el 2012. El lugar exacto y la fecha concreta están por determinar. (ver: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul).

El concurso, creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología, RECyT, ha sido patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil) y auspiciado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil); la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Movimiento Brasil Competitivo (MCB); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay; el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay; y el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

  • Autor (es):UNESCO Brasilia
  • Fuente:UNESCO Brasilia
  • 16-07-2012

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s