II Concurso de Proyectos de Iniciación en Investigación Social FACSO. Postulación hasta el 6 de agosto.

  • Las Direcciones de Investigación y de Asuntos Estudiantiles, han abierto por segunda vez este concurso para la investigación de estudiantes de pre y postgrado de la FACSO.
El financiamiento máximo que se entregará será de un millón de pesos.

El financiamiento máximo que se entregará será de un millón de pesos.

El fondo concursable que abre la Facultad de Ciencias Sociales viene a apoyar la formación de investigadores jóvenes y el fortalecimiento de equipos interdisciplinarios en áreas temáticas que aporten a la solución, evidencia o explicación de problemas nacionales.

Los proyectos que se presenten deberán orientarse a las líneas prioritarias y emergentes de investigación que ha definido la FACSO, las cuales son: a) Desigualdades, derechos e inclusión social; b) Subjetividad, desarrollo y calidad de vida personal y social; c) Patrimonio, transformaciones culturales e identidades y d) Políticas y comunidades educativas.

“Para la Facultad es de gran relevancia apoyar nuevas formas de producción de conocimientos, desde investigadores jóvenes y críticos que puedan hacer dialogar su trabajo con el conocimiento acumulado por las ciencias sociales. Éste es un paso a la incorporación de nuevos investigadores a equipos que se están desarrollando en los distintos departamentos de FACSO”, expresó la Prof. Sonia Pérez Tello, Directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para el desarrollo de dichos proyectos se extenderá un plazo de 10 meses y el financiamiento máximo que se entregará será de un millón de pesos. Se podrá utilizar en los siguientes ítems de gasto: Gastos de operación: bibliografía, fotocopias, material de oficina, fungibles y otros gastos menores; Servicios externos: transcripciones, producción de entrevistas, encuestadores, etc.; Viajes y viáticos nacionales: vinculados al trabajo en terreno de la investigación.

“Los estudiantes de pre y postgrado son los nuevos investigadores de FACSO,  por lo mismo el incentivarlos a realizar este tipo de trabajos es también una proyección de lo que queremos que sea la Facultad. Estar dentro de las mejores universidades exige también que la formación de los estudiantes sea integral y con una aplicación directa, lo que se logra con este tipo de iniciativas”, afirmó el Prof. Claudio Cerda, Director de Asuntos Estudiantiles.

La Comisión Evaluadora estará compuesta por los/as coordinadores/as de investigación de cada uno de los Departamentos de la FACSO, la Dirección Académica, la Dirección de la Escuela de Postgrado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Investigación de la FACSO.

El plazo para la presentación de proyectos vence el 06 de agosto del 2012 a las 18:00 PM. El formulario de postulación y los antecedentes deberán entregarse impresos en la oficina de la Dirección de Investigación de la FACSO, en Cap. Ignacio Carrera Pinto N°1045 y en formato digital al e-mail direccion.investigacion@facso.cl.

Documentos adjuntos:

Formulario Postulaci-n Fondo Iniciaci-n FACSO 2012

Bases Concurso Iniciación en Investigación Social 2012-2

Francisco Velásquez
Unidad de Comunicaciones FACSO.

Martes 3 de julio de 2012

Fuente: http://www.facso.uchile.cl/noticias/82976/ii-concurso-de-proyectos-de-iniciacion-en-investigacion-social-facso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s