CONICYT financiará 11 proyectos de investigación científica en el ámbito de las Ciencias Sociales. Adjudicados.

NOTA: Fueron 11 proyectos anillos seleccionados, los cuales dos de estos proyectos son liderados por la Universidad de Chile como Institución Principal.

[23/07/2012] Ya se encuentran disponibles los resultados del Tercer Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades modalidades Abierta e Innovación de Políticas Públicas 2011. Esta iniciativa transferirá 715 millones de pesos a seis instituciones durante el año 2012.

Once proyectos resultaron beneficiados con el Tercer Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Programa de Investigación Asociativa de CONICYT, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo científico del país en estas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario.

En esta convocatoria existieron dos modalidades: una abierta, cuyo objetivo principal es el de fortalecer las Ciencias Sociales y las Humanidades desde una perspectiva general, y otra para la innovación de las políticas públicas, destinada a fortalecer la investigación aplicada orientada a resolver problemas propios de políticas públicas.

Las universidades que resultaron beneficiadas con proyectos adjudicados por este Concurso (enfocados principalmente a las áreas de la Educación, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Leyes y Psicología) fueron la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Santiago de Chile.


Este año, los proyectos adjudicados además de trabajar en áreas diversas presentan una tendencia a la elaboración de proyectos inter o multidisciplinarios entre éstas y otras disciplinas como matemáticas y otras ciencias naturales. “Esto representa una tendencia que nos indica que lentamente estamos consolidando el instrumento y probablemente deberemos hacerlo crecer en el futuro para responder a las demandas“, destacó Isabel Meneses, directora del Programa de Investigación Asociativa de CONICYT.

Lista de adjudicados
[.pdf, 28.5Kb]
 articles-40916_recurso_1
Resolución
[.pdf, 100.3Kb]
 articles-40916_recurso_2

Fuente: http://www.conicyt.cl/573/article-40916.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s