Becarios indignados (Nuevo blog de la organización de chilenos becarios con familia en Australia)

Se te invita a leer el siguiente artículo y su difusión (pincha imagen):

14 de Julio 2012.

BIENVENIDA Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Bienvenidos al blog de los Becarios indignados, un blog de becarios chilenos en el exterior cuyos objetivos son los siguientes:

1) Servir de orientación para los futuros y actuales becarios que elijan Australia como uno de sus destinos de realización de estudios de post-grado (Master y PhD).
2) Servir de centro de documentación y coordinación de acciones/soluciones/propuestas para mejorar las condiciones de vida y por ende un adecuado desempeño académico de cada becario.
3) Constituir un centro de debate y de noticias relacionadas a la formación de capital humano avanzado.
4) Servir de plataforma de contacto con otros grupos de becarios chilenos en similar condición.

¿Quienes somos?

Somos un grupo – principalmente – de becarios  Conicyt con familia (solo con hijos(as), con/sin esposa(o)/pareja o todas las anteriores) quienes hemos elegido distintos estados de Australia para realizar nuestros estudios de post grado  de alta especialización, contribuyendo al desarrollo de Chile en el futuro muy cercano, país que tiene todas las condiciones para serlo (país desarrollado), y merecidamente.

Los becarios solteros o sin familia también están invitados, todos son bienvenidos, aún cuando la temática está orientada a los que tiene familia.

Lo que ha motivado la creación de esta página han sido los innumerables problemas que hemos tenido los becarios que hemos “osado” traer una familia a cuestas (particularmente con niños pequeños o en edad escolar) pues la verdad es que nos hemos sentido muy discriminados, tanto por nuestro propio gobierno como las políticas relativas a los estudiantes internacionales en varios estados australianos.

Aquí no hay ninguna motivación política, ni ideológica, ni figuración pública, salvo aquella derivada obviamente de mejorar las condiciones en que se desarrolla la formación del capital humano avanzado de Chile.  Si bien somos en esencia apolíticos, damos la bienvenida a todo aquel – sin importar su color – esté dispuesto a apoyar nuestra causa.

Fuente: http://becariosindignados.blogspot.com.au

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s