Declaración sobre Facultad de Educación, de la Asamblea de Estudiantes de Postgrado F. Filosofía y Humanidades, U. de Chile

Declaración sobre Facultad de Educación

23 de julio 2012

A la Comunidad Universitaria

Desde hace ya más de un año que nuestro país clama por cambios estructurales en la educación. Desde hace ya más de un año que la sociedad viene comprendiendo que tales transformaciones estructurales sólo son posibles con mayores grados de democracia. Desde hace ya más de un año que la participación de todos y todas en diferentes niveles de toma de decisiones se ha entendido como el pilar de una sociedad más justa.

No obstante este contexto, hoy la Universidad de Chile parece cerrada a los ecos de la voz social, que por primera vez se levanta después de 20 años de silencio concertacionista.

El Rector de nuestra casa de estudios ha presentado un proyecto de Facultad de Educación y se ha empecinado en imponerlo a toda costa. No ha reparado, para ello, ni en la participación democrática y transparente de los miembros de nuestra comunidad universitaria, ni en las necesarias discusiones de fondo acerca de los requerimientos de una educación y una pedagogía transformadoras para nuestro país, con el sello de esta universidad; en una actitud más propia de una autoritaria universidad privada que de la casa de estudios pública más grande del país.

Frente a este hecho, la Asamblea de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades declara lo siguiente:

Siga leyendo aquí :  http://asambleapostgrado.cl/?p=118

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s