Profesor visitante Fernando Gil comienza actividades en FACSO, dictará clases en distintos programas de postgrado.

Dr. Fernando Gil . Sociólogo y escritor. Profesor de la Universidad de Salamanca desde 1991.

Durante su permanencia en la Universidad de Chile, el sociólogo español asesorá a equipos de investigación del área de Psicología Educacional, impartirá un curso/taller sobre Juventudes y Cultura Escolar, la conferencia “La inseguridad como modo de vida en la aldea global” y dictará clases en distintos programas de postítulo y postgrado, entre otros.

Una nutrida agenda llevará a cabo durante los casi dos meses que permanecerá en la Universidad de Chile en calidad de profesor visitante del Departamento de Psicología de la FACSO el conocido sociólogo y escritor español Fernando Gil Villa.

El académico de la Universidad de Salamanca comenzó hace unos días sus actividades, asesorando a equipos de investigación y a tesistas de los programas de Magíster y Doctorado de la FACSO.

Las últimos jueves de agosto y todos los jueves de septiembre, más algunos días sábado, llevará a cabo un curso taller sobre Juventudes y Cultura Escolar, en el que se estudiará la forma en que las fuentes de socialización juvenil, la política, la familia y la religión han sido sustituidas por las redes sociales, el consumo y el tiempo libre, y cómo la escuela puede contribuir a las nuevas problemáticas juveniles.

El martes 4 de septiembre, en tanto, ofrecerá una conferencia abierta a académicos, estudiantes y público en general sobre “La inseguridad como modo de vida en la aldea global”. La actividad se desarrollará en el auditorio de la FACSO entre las 12 y las 14 horas.

Los días 24 y 28 de septiembre impartirá el taller La investigación como instrumento de educación popular.

Fernando Gil Villa es Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es conocido por su labor académica pero también por ser escritor de cuentos, novelas y libros en los que aborda sus temas de interés. Algunos de ellos son: “Autores amorales. Los peligros del pesimismo, parcialismo y simplismo en el análisis social”, “Entre virajes y diluvios. La teoría y el método ante los dilemas de la sociedad global”, “La rebelión de las adolescentes. ¿Adiós al mito de la buena estudiante?”, “Elogio de la basura. La resistencia de los excluidos”, “El consumo de alcohol: la punta del iceberg de los problemas de los escolares”, “Profesores indignados. Manifiesto de desobediencia académica” y “Sociedad en crisis, puro cuento”, entre otros.

Gloria Godoy Valdés, Periodista Departamento de Psicología

Jueves 23 de agosto de 2012

Fuente: http://www.facso.uchile.cl/noticias/84454/profesor-visitante-fernando-gil-comienza-sus-actividades-en-la-facso

Dr. Fernando Gil Villa, autor del libro Profesores Indignados y otros textos que pueden encontrar diferentes datos para poner solución al descontento de los docentes. http://www.fernandogilvilla.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s