Becarios chilenos en el mundo. Visualizador interactivo de Conicyt

La semana pasada Conicyt debutó el sitio web “visualizador.becasconicyt.cl“, donde se permite visualizar donde están los becarios conicyt en el mundo (tanto de magíster y doctorado), clasificar o filtrarlos por área de estudio según OCDE.  Si quiere acceder puede hacerlo en el siguiente link: http://visualizador.becasconicyt.cl/

Programa de Formación de Capital Humano AvanzadoCONICYT lanza novedoso Sistema de Visualización de Becarios en el Mundo [Actualizado 10 de septiembre 2012] . 

[07/09/2012] El dispositivo permitirá generar conexiones entre los futuros graduados y empresas, universidades y centros de investigación, con el objetivo de reforzar sus posibilidades de inserción laboral y académica.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Comisión Nacional de Investigación Científica, CONICYT, lanzó su “Sistema de Visualización de Becarios en el Mundo“, una novedosa herramienta que permitirá ver a los becarios que se encuentran actualmente cursando estudios de doctorado y magister en diversos países del mundo.

El sistema de visualización tiene dos objetivos fundamentales. En primer lugar, busca ser una ayuda para que los becarios puedan acceder fácilmente a los nombres de sus pares, y así establecer el contacto necesario para generar redes sociales y académicas de apoyo. Gracias a esta iniciativa, los becarios podrán conectarse para compartir experiencias e intercambiar ideas y oportunidades que les permitan aprovechar al máximo su estadía en una universidad de excelencia en el extranjero.

Por otra parte, permitirá que investigadores y académicos, así como futuros empleadores, tanto del sector público como privado, puedan saber dónde y qué están estudiando los becarios a fin de ofrecerles alternativas laborales favorables a su regreso.

Esta herramienta abrirá espacios de comunicación entre las personas de ciencia para que comiencen a contribuir al desarrollo de Chile, estén donde estén, aportando con lazos internacionales“, dice Denise Saint-Jean, Directora Programa Capital Humano Avanzado.

Conscientes de la responsabilidad de resguardar los datos personales de los becarios, la información que se desplegará en el sistema incluirá datos de carácter público: tipo de beca, área de estudios, país de destino, universidad y nombre del programa que se encuentran cursando. El Sistema de Visualización permitirá a los usuarios enviar un mensaje al becario de forma oculta, sin que pueda ver los datos de contacto, si el becario ha dado el consentimiento a CONICYT.

Quienes deseen acceder a este sistema podrán hacerlo ingresando a la siguiente dirección: www.becasconicyt.cl

Anuncios

Un pensamiento en “Becarios chilenos en el mundo. Visualizador interactivo de Conicyt

  1. Pingback: Becarios chilenos en el mundo. Visualizador interactivo de Conicyt | EchFrancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s