Ambiente favorable para la Propiedad Intelectual en Innovación anuncia Ministro Longueira.

Martes,11 de Septiembre 2012 

Un país no crece sin inversión en Investigación y Desarrollo, I+D, y en este sentido se debe crear un microclima favorable al cambio cultural con una buena legislación e institucionalidad en Propiedad Intelectual , con un sistema moderno que nos permita estar a la vanguardia“, con estas palabras el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira inauguró las V Jornadas “Propiedad Intelectual Herramienta para la Innovación y el Desarrollo” que se realizó ayer en el Sheraton Hotel & Convention Center.

Longueira destacó que a pesar de pertenecer a la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Chile sólo invierte el 0,5 de su Producto en I+D, mientras que la inversión promedio de los países miembros alcanza a 2,4% del Producto.

Max Villaseca, Presidente de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual, destacó el desempeño en innovación de Chile a nivel latinoamericano. Asimismo, se refirió a la nueva ley de Incentivos Fiscales para Inversión Privada e Investigación y Desarrollo, la cual permitirá a las empresas rebajar los impuestos a la renta el 35% de los gastos que inviertan en innovación.

Los temas que se abordan en las V Jornadas son Vientos de cambio en propiedad industrial y dominios de Internet; Innovación Propiedad Intelectual y Negocios; Linkage: Un Debate Abierto y Propiedad Intelectual y Deporte un Buen Equipo.

Fuente: http://www.pymesur.cl/innovacion-y-emprendimiento/ambiente-favorable-para-la-propiedad-intelectual-en-innovacion-anuncia-ministro-longueira.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s