Declaración Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación ante cierre del Diario La Nación

“LA NACIÓN SOMOS TOD@S”

La Coordinadora de Trabajadores de las Comunicaciones informa a la ciudadanía que el gobierno de Chile ha decidido, en calidad de accionario mayoritario del Diario La Nación, cerrar este medio de comunicación.

Como trabajadores de las comunicaciones denunciamos esta decisión política porque atenta contra el pluralismo y fortalece la privatización de la información. Consideramos que no es posible la existencia de una sociedad realmente democrática sin medios de comunicaciones públicos e independientes.

Convocamos a la ciudadanía, a las organizaciones de la sociedad civil, representantes políticos, partidos políticos y líderes de opinión, estar alertas, porque con el cierre del Diario La Nación se vulnerará un derecho humano esencial: El derecho de acceso a la información. De igual forma, al desaparecer un medio de comunicación de carácter público se concentra aún más, en pocas manos, la prensa en Chile.

Siga leyendo la declaración  publicada en web FECH : http://fech.cl/declaracion-coordinadora-de-trabajadores-de-la-comunicacion-ante-cierre-del-diario-la-nacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s