ACES y Presupuesto: Es considerable el aumento pero el problema es la forma en que se administran los fondos

ACES y Presupuesto: Es considerable el aumento pero el problema es la forma en que se administran los fondos “El criterio que impera es el que sigue permitiendo que estos recursos sean malversados” afirmó Eloísa González en conversación con ADN Radio Chile.  

La dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, calificó en ADN Radio Chile que el aumento en el presupuesto para Educación del próximo año es considerable pero el tema es la forma en que se administran esos fondos.

Aquí el problema es la forma en la cual se administran esos recursos, donde el criterio que impera es el criterio que sigue permitiendo que estos recursos sean malversados o despilfarrados, por lo tanto que se lucre con ellos“, explicó.
En esta línea, la dirigenta de la ACES dijo que han “intentado en innumerables veces discutir y hacer partícipe la voz de los estudiantes en estas discusiones. Ocurrió lo mismo por la Reforma Tributaria. Hemos podido ver que no ha habido ningún interés de considerar lo que nosotros hemos planteado por parte de las autoridades del Parlamento, los ministros, el Presidente, absolutamente nadie en esta institucionalidad ha sido capaz de considerar nuestras demandas“.

Al finalizar, la joven reiteró las propuestas de los estudiantes y el destino que debe tener la educación municipal del país. “Se deben desmunicipalizar los liceos, con organismos estatales descentralizados y con el control de las comunidades de la educación. Por otro lado deben existir aportes basales del Estado según su realidad socioeconómica”.

Relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s