Boric: Aumento del Presupuesto no resolverá necesidades en educación

Lunes 1 de octubre de 2012| por Nación.cl – foto: El Clarín

  • El presidente de la Confech consideró interesante la cifra de US$ 12.800 millones a Educación, pero para el dirigente lo importante es saber cómo se gasta ese dinero.            

Gabriel Boric, presidente de la Confech, manifestó que a pesar de considerar “interesante” la cifra destinada para la cartera de Educación en el proyecto del Presupuesto 2013 dado a conocer el domingo, afirmó que de todas formas no resolverá todas las necesidades.

“Las necesidades de la educación en Chile, debido al estado de la misma, en particular de la educación pública, siempre van a ser muy altas y con el aumento del 9,4 % no se van a alcanzar a cubrir todas las vetas”, declaró en entrevista en ADN Radio.

El proyecto del Presupuesto 2013 destina US$ 12.800 millones a Educación. Para Boric lo importante ahora es saber cómo se gastará ese dinero. “No se trata de seguir metiendo plata en un saco roto y se terminen reproduciendo las mismas lógicas de hace 30 años. Esperamos que el Gobierno y la oposición estén disponibles a debatir con los estudiantes esos temas“, sostuvo.

“La prioridad es cambiar la lógica de cómo se gasta el dinero en Educación. Mucha de la plata que se invierte va al sector privado. Nosotros queremos que la prioridad vaya a la revitalización de la educación pública, es decir, que se pase del subsidio a la demanda” afirmó, reiterando que “tanto las universidades y los liceos públicos tienen que ser prioridad en el gasto de este presupuesto”.

Escuche entrevista ADNRadio: http://www.adnradio.cl/escucha/archivo_de_audio/boric-y-presupuesto-para-educacion-es-positivo-que-se-aumenten-las-cifras-en-temas-tan-sensibles/20121001/oir/1770767.aspx

 

Relacionado:

  • ACES y Presupuesto: Es considerable el aumento pero el problema es la forma en que se administran los fondos http://wp.me/p1fvg0-1a8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s