Modificación Decreto Nº335, sobre criterios y condiciones becas postgrado de CONICYT

Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional

(Actualizado 18 noviembre 2012)

El pasado 7 de septiembre se publicó modificación decreto Nº335, “MODIFICA DECRETO Nº 335, DE 2010, QUE ESTABLECE CRITERIOS Y CONDICIONES PARA ASIGNAR BECAS NACIONALES DE POSTGRADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA”. Fecha promulgación fue el pasado 21-SEP-2011.

Los principales cambios, van en dirección de:

  • Reajuste becas en un 3%  tanto para becas de Doctorado, como para los de Magíster respecto al 2010.
  • Becarias CONICYT se les aplica la Ley sobre permiso pre y post natal hasta un periodo de 6 meses.
  • Becas de Apoyo, Termino, Pasantías y Cotutelas vienen incluidas en la Beca de Doctorado (Asignación anual por un monto máximo de $2.678.000 para gastos operacionales del proyecto  tesis doctoral, por un plazo máximo de dos años.) .
  • El becario podrá solicitar un beneficio opcional consistente en financiamiento para el desarrollo de pasantías doctorales en el extranjero (no concursar como era antes), por el plazo máximo de diez meses, y/o estadías de cotutela, por el plazo máximo de 24 meses, siempre que el becario cuente con una carta de invitación de una universidad o centro de investigación extranjero.
  • Retroactividad: Los becarios de convocatorias anteriores podrán homologar estos beneficios para su beca (pasantías en el extranjero y pre y postnatal para becarias, entre otros).
  • Se restablece la atribución de CONICYT de otorgar becas para programas de doctorado nacionales a estudiantes extranjeros no residentes en Chile, a partir del concurso 2013. (Pero, no es efectivo para postulación pasantías extranjero).
  • Sin embargo, se observa que el artículo 5 imposibilita postular a beca Magíster cualquier alumno regular de cualquier programa o Universidad.

Como becado CONICYT o futuro becado tienes la obligación ciudadana de leer e informarte  sobre la modificación decreto Nº335,  publicado en http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1043581 .  (También disponible a continuación en .pdf)

Modificación Decreto Nº335 sobre las Becas Nacionales  de Postgrado, titulada: 

“MODIFICA DECRETO Nº 335, DE 2010, QUE ESTABLECE CRITERIOS Y CONDICIONES PARA ASIGNAR BECAS NACIONALES DE POSTGRADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA”

Diagrama. Costos Becas Postgrado. 

Fuente:  Departamento de Postgrado y Postítulo, UChile.

Anuncios

2 pensamientos en “Modificación Decreto Nº335, sobre criterios y condiciones becas postgrado de CONICYT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s