IV concurso de estudios sobre pluralismo en el sistema informativo nacional Conicyt

Fondo de Estudios Sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional”, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El presente concurso tiene como propósito financiar la realización de estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, Regional-local de medios de comunicación impresos y digitales que favorezcan la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país.

Para fines de esta convocatoria se privilegiarán aquellas propuestas de estudios que consideren un alcance regional en su investigación, ya sea enfocándose en una región en particular o en una macro zona (norte, centro, sur, austral, entre otras).

Además, es deseable financiar estudios que desarrollen dentro de las líneas de investigación definidas para este concurso, temáticas como: Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Economía, Estudios de Lectoría de medios Regionales, entre otras.

Esta convocatoria financiará estudios que, a lo menos, aborden alguna de las siguientes líneas de investigación:

  1. Estudios que permitan conocer las audiencias y sus hábitos de lectura a nivel regional-local. Las variables a considerar pueden ser una o varias de las siguientes: niveles de audiencia según grupos socio económicos, tramos etarios y género; valoración de los distintos medios y sus servicios según atributos positivos y negativos de los mismos.
  2. Estudios de investigación cualitativa y/o cuantitativa que permitan conocer la agenda de los medios de comunicación en relación a las condiciones estructurales, cognitivas, organizativas y narrativas que debe tener una noticia para aparecer en un medio escrito.
  3. Estudios cuantitativos y cualitativos centrados en la medición de ingresos generado por venta de avisaje de los diferentes diarios a nivel regional, provincial y comunal, el espacio vendido y tipo de anuncios. El estudio deberá determinar cuáles son los principales inversionistas, qué participación tienen en el mercado, en qué medios invierten y con qué periodicidad así como indicar recomendaciones que contribuyan al crecimiento y sustentabilidad de este medio con factores como son asociatividad, participación ciudadana y ámbito regional y/o local.

Monto: Los recursos máximos disponibles para este concurso ascienden a $67.235.000.- (setenta y siete millones doscientos treinta y cinco mil pesos). Se financiarán a lo menos dos propuestas.

Este concurso está abierto para publicación.

Desde 16-10-2012 hasta 15-11-2012

Fuente y mayor información: http://www.conicyt.cl/informacioncientifica/2012/10/09/pluralismo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s