Perjudicados CONICYT: Asamblea conjunta sobre modificación Decreto Nº335, sobre becas postgrado CONICYT.

Estimados compañeros y compañeras,


Los/as invitamos a una asamblea informativa de carácter “urgente” este miércoles 21 de noviembre a las 13:30 hrs. en el Ágora de la Facultad de Filosofía, acerca del problema de las modificaciones arbitrarias a los reglamentos de Becas CONICYT, que están afectando tanto a estudiantes de pregrado como de postgrado que pretendían postular a dichas becas.

Las nuevas bases excluyen del concurso a los/as alumnos/as regulares de los programas de magíster y a los/as estudiantes con su título en trámite.

Pueden ver éstas modificaciones de las bases en (Decreto Nº335-2012):
http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/postulantes/como-postular-a-becas-conicyt/normativa/

Esta reunión tendrá dos objetivos:

1. Informar sobre los cambios arbitrarios de las bases y las consecuencias inmediatas que éstas tienen para los estudiantes de pre y postgrado.

2. Sumar fuerza de trabajo, desde los asistentes, para integrar varias comisiones que están desde ya trabajando para intentar hacer frente a este problema.

Es necesario destacar que la Asamblea de Estudiantes de Postgrado en conjunto con la Coordinadora de Estudiantes de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades realizaron una primera convocatoria para discutir este tema (realizada el pasado jueves 15 de noviembre), en la cual se tomaron acuerdos sobre acciones a seguir y se establecieron grupos de trabajo en diversos frentes. Esta información será entregada también en la reunión de este miércoles.

Esperamos que puedan participar, pues si bien el cambio en las bases de Conicyt tiene una implicancia perjudicial inmediata, también evidencia una problemática mayor que dice relación con cómo se están pensando y administrando los recursos para el desarrollo de los estudios de postgrado en nuestro país. Un ejemplo de esto, como sabemos, es la intención de transferir Conicyt al Ministerio de Economía. En este sentido, discutir y participar; sumando así fuerzas para intentar buscar soluciones a este problema puntual, se contextualiza dentro de la lucha que hemos dado miles de personas, especialmente desde al año pasado, con el fin de defender el proyecto de una educación pública, gratuita y de calidad para todos los/las estudiantes chilenos/as de cualquier nivel educacional. Lo que los cambios en las bases de Conicyt generarán, a corto plazo, es que justamente muchos estudiantes universitarios de pre y postgrado, que no tienen capacidad de pago -por lo cual requieren becas- se queden sin estudiar dado que serán declarados fuera de bases.

Por esto los/las invitamos a involucrarse en este problema puntual, que a la vez es seguir trabajando por la educación que queremos para nuestro país.

¡Los esperamos este miércoles, no falten!

Asamblea de Postgrado y Coordinadora de Estudiantes de Pregrado
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Relacionados:

  • Postulación a becas de posgrado. Cartas al director de El Mercurio, por Dr. Andreas Reisenegger UC http://wp.me/p1fvg0-1kA
  • Modificación Decreto Nº335, sobre criterios y condiciones becas postgrado de CONICYT http://wp.me/p1fvg0-1cb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s