De Urresti lamenta que Gobierno intente traspasar Conicyt sin tener estudio técnico

*Respuesta de Ministro Longueira a oficio de fiscalización presentado por el parlamentario, confirma que  aún no existe fundamento técnico que avale tal decisión.

Como una actitud “poco seria  y cuestionable”, calificó el diputado socialista Alfonso De Urresti la idea del Gobierno de traspasar Conicyt  al Ministerio de Economía, sin tener ningún  un estudio técnico .

“Este actuar del gobierno es lamentable. Aquí se anuncia el traspaso de una entidad tan esencial para el desarrollo de nuestro país, sin siquiera tener un informe ni nada que avale dicha decisión. Un gobierno no puede actuar por voluntarismo, debe ser riguroso e incluir a quienes saben del tema, como es el mundo científico-tecnológico”, sostuvo De Urresti.

El 3 de octubre de este año, a través del oficio de fiscalización N°8506, el diputado solicita se remita el informe técnico del anuncio efectuado  a través de medios de comunicación por el Ministro de Economía Pablo Longueira, respecto al traspaso de Conicyt desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.  La respuesta enviada por el ministro Longueira, (Ord. N°9509) indica que no existe aún informe técnico y que será el Presidente de la República quien finalmente adopte la decisión. “Esto refleja una irresponsabilidad,  no se puede anunciar algo sin tener fundamento. Aquí se han hecho propuestas concretas de crear una institución pública e independiente que asuma esta función, pero se opta por una decisión inconsulta, autoritaria y carente de fundamentos que debe ser revertida. ”,  sostuvo De Urresti.

El legislador también llamó a la comunidad científica y académica de la Región de Los Ríos a estar atenta ante la concreción de este anuncio gubernamental.

Oficios en este link: http://camara.cl/camara/oficio_respuestas.aspx?prmID=51843

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s