Acta Reunión Perjudicados por Conicyt – Autoridades de Conicyt (FECH)

A84KauiCMAELrYWEl día 29 de noviembre se llevó a cabo la reunión entre representantes estudiantiles (Andrés Fielbaum, Presidente FECh; Javiera Barrientos, Magíster de Literatura; Claudio Palominos, Magíster en Economía Aplicada; Mauricio Valdivia Delgado, Bioquímica) y autoridades de Conicyt, incluyendo a la Directora Programa de Formación de Capital Humano Avanzado, Sra. Denise Saint-Jean.

Respecto a los cambios en las bases para el programa Beca Magíster Nacional, se entregaron las siguientes respuestas:

1. Respecto a quienes están en trámites para obtener la Licenciatura: Como se mencionó en la carta enviada ayer desde Conicyt, se están haciendo las gestiones para modificar el decreto y para que así sea posible postular, a pesar de encontrarse la licenciatura en trámite. Esa gestión ya está en Contraloría, y se están haciendo las presiones para que el cambio curse con tiempo suficiente para las postulaciones.

2. Respecto a quienes ya son alumnos regulares del primer año de su programa de Magíster: Escucharon nuestros argumentos respecto de porqué es importante que se mantenga la posibilidad de postular a alumnos regulares como en años anteriores, fundamentalmente para no dejar fuera de postulación a compañeros por criterios administrativos y no académicos. Sin embargo, para dar una respuesta a esto deben esperar el regreso del Presidente de Conicyt (quien se encuentra fuera del país). Se comprometieron a entregar una respuesta el miércoles 5 de diciembre.

3. Respecto a la definición arbitraria de áreas prioritarias: Aclararon que ese punto del decreto fue agregado por el Ministerio, por tanto no tienen potestad para removerlo. Sin embargo, manifestaron que no hay, a su juicio, estudios serios que permitan aplicar ese criterio de buena forma, por lo que manifestaron que no harán uso de esa nueva atribución en este periodo (2012) y probablemente tampoco el 2013. Solicitamos que en la respuesta formal que se entregaría el día miércoles, también se explicite este punto para el 2013 (último año de la actual administración de Conicyt).


De esta forma, para el miércoles habrá más claridades.

Fuente: http://fech.cl/acta-reunion-perjudicados-por-conicyt-autoridades-de-conicyt/

Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s